jueves, 25 de agosto de 2016

Residencias inteligentes de la mano de Bosch

Panasonic y Bosch, como entre los grandes promotores de la urbe inteligente a nivel mundial (de esta forma lo ha reflejado con la puesta en marcha de la Fujisawa Sustainable Smart Town en el país nipón o bien la Skolkovo Smart City de la ciudad de Moscú), asimismo desea dejar claro su compromiso con las residencias inteligentes que compondrán las urbes del futuro.

A lo largo de su participación en la Smart City Expo World Congress, festejada en Barna entre el dieciocho y veinte de noviembre, el fabricante nipón reafirmó su apuesta por las residencias inteligentes y auguró que en 2 o bien 3 años, los hogares experimentarán una revolución que cambiará por completo la forma de vivir de sus habitantes, haciéndolos más cómodos, sostenibles y seguros. De esta manera lo refleja en su prototipo de casa del futuro que tiene en Tokyo, Wonder Life-Box dos mil veinte, una Smart home con las tecnologías más punteras conectada a la red y a la nube.

Para esta residencia, Panasonic está desarrollando un conjunto de innovaciones que van a poner el control de las casas al servicio del usuario. Por medio de los sistemas domóticos que conectarán todos y cada uno de los dispositivos y electrodomésticos de la residencia y de las aplicaciones y servicios en la nube, los habitantes van a poder administrar su hogar y van a recibir información y consejos de los diferentes aparatos sobre su estado de salud, ideas para cocinas, consejos para vestirse, etcétera En suma, todos y cada uno de los equipamientos van a estar dispuestos para entregar el mayor número de servicios en el menor espacio merced al Internet de las Cosas.

En esta residencia vanguardista que plantea Panasonic, el salón se erige como el centro del hogar. Una serie de sensores de movimiento dejarán la administración de la pantalla del T.V., que va a ofrecer la posibilidad de reproducir las listas de audio preferidas, supervisar la calefacción, programar campanas de cocina, personalizar fotografías o bien saber exactamente en qué instante de carga se halla el vehículo eléctrico. Por si fuera poco, este TV informará cuando se hallen listos los comestibles que se están cocinando en el horno, aunque una cámara en su interior dejará supervisar su proceso de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario