viernes, 1 de abril de 2016

Abogados en Burgos: Tipos, ¿cuál necesitas?

En el grupo de los estudiosos los derechos y las leyes hay un grupo muy variado de juristas, tan variados como la clasificación de los conflictos que pueden presentarse en la sociedad. Por eso, es común que al buscar abogados en Burgos tengamos algunos intentos fallidos antes de encontrar al indicado para asesorarnos y representarnos.
En ese sentido, para encontrar al abogado correcto para su caso, es importante saber que los problemas que estudia el derecho están clasificados y que si bien, cada abogado está calificado legalmente para representarle en cualquier tipo de asunto legal, la especialidad a la que él se dedique define el tipo de casos que puede resolver exitosamente.
De esta forma sabremos que cuando ocurre un accidente de tráfico en el que de alguna manera estamos involucrados, en primer lugar necesitaremos la ayuda de un abogado especialista en derecho civil y más específicamente en accidentes viales. Si la situación se complica, es posible que debamos contratar los servicios de un abogado penalista.
Igualmente, si necesitamos de la realización de un contrato para vender o comprar algún bien, para donar o inclusive para definir las condiciones de la prestación de un servicio como el diseño web de su página en internet, debe contratar un abogado experto en derecho civil.

Otras ramas y tipos de abogados

Además del derecho civil y penal, también existen otras especialidades, algunas de ellas son:
  • Derecho laboral: Para asuntos derivados de la relación entre trabajadores y sus jefes.
  • Derecho mercantil: Es la materia que se especializa en el estudio de la creación de empresas y todos los aspectos legales relacionados con ellas.
  • Derecho familiar: Es una subdivisión del derecho civil. El abogado especialista en esta área asume casos asociados a divorcios, sucesiones, donaciones entre padres e hijos, entre otros.
  • Derecho administrativo: En él se estudian las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones del Estado y las de éstas entre sí.

Además de ello, debe considerar si es más conveniente contratar a un abogado independiente o a un despacho de abogados.
Este aspecto, como todo, es relativo. Hay situaciones donde será más conveniente contratar a un despacho de abogados porque es posible que la complejidad del caso así lo requiera.
Pero en términos generales, es recomendable trabajar con un abogado independiente y esto tiene varias ventajas. La principal tiene que ver con los honorarios, no es lo mismo pagarle a uno que pagarle a varios, ciertamente la diferencia en costes no es exagerada pero sí pagamos un poco más cuando tenemos a dos o tres abogados estudiando nuestro asunto.
Ahora que conoce las especialidades donde se desempeña cada abogado, puede comenzar a buscar el de más apropiado para su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario